eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Eurocámara multa al diputado holandés que votó en nombre de Marine Le Pen

- PUBLICIDAD -
La Eurocámara multa al diputado holandés que votó en nombre de Marine Le Pen

La Eurocámara multa al diputado holandés que votó en nombre de Marine Le Pen

La Eurocámara sancionó hoy al eurodiputado holandés Marcel de Graaff por votar en nombre de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, cuando no estaba presente, con la suspensión de cinco días de dietas, que corresponde a unos 1.500 euros.

El presidente del PE anunció en el pleno de la Eurocámara esta sanción a De Graaf, por introducir una tarjeta electrónica de voto en nombre de la líder de su grupo, Europa para las Naciones y Libertades (ENF).

Se trata de una sanción "leve" dado que el eurodiputado reconoció el error, colaboró en la investigación y prometió que no volvería a suceder, informaron a Efe fuentes comunitarias.

La eurodiputada sueca Ana Maria Corazza Bildt, quien interrumpió la votación del pleno el pasado mes de octubre para denunciar que alguien había votado en nombre de Le Pen después de que ésta abandonase la sala, acusó al ENF de "no tomar en serio las reglas democráticas".

"De Graff ha sido sancionado pero el escándalo no ha concluido. Solo han esclarecido parte de la verdad culpando al señor De Graaff pero sabemos que otro eurodiputado, Nicolas Bay, secretario general del Frente Nacional, también ha votado en nombre de Le Pen", dijo la parlamentaria del grupo popular europeo.

De Graaff y Bay ocupan los asientos situados al lado de Le Pen en el hemiciclo.

Corazza Bildt pidió al PE "evaluar la responsabilidad política de Le Pen", como líder del grupo y del Frente Nacional francés.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha