eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurocámara investigará si hubo uso de tortura por parte de la CIA

- PUBLICIDAD -

El Parlamento Europeo (PE) aprobó hoy investigar en el seno de varias comisiones parlamentarias las revelaciones del Senado estadounidense sobre el presunto uso de la tortura y otros métodos crueles por parte de la CIA.

Las comisiones de Libertades Civiles, Asuntos Exteriores y Derechos fundamentales llevarán a cabo entrevistas y misiones parlamentarias para extraer sus conclusiones sobre el presunto uso de tortura por la CIA.

Los eurodiputados pidieron mediante una resolución "poner fin a la impunidad" de tratos inhumanos o denigrantes a los detenidos desde los atentados del 11-S, por parte de la CIA, y reclamó igualmente que se investigue el supuesto conocimiento y complicidad de algunos países miembros de la UE.

Reclamaron asimismo una supervisión democrática de los servicios de inteligencia y la puesta a disposición de la justicia de los responsables.

El Parlamento Europeo ya investigó, a través de una comisión temporal creada en 2006, la presunta utilización de países europeos para el transporte y la detención ilegal de prisioneros por parte de la CIA.

La Eurocámara también pidió a las propias autoridades estadounidenses que esclarezcan la verdad de las acusaciones de violaciones de derechos humanos, así como que cooperen en las investigaciones que se lleven a cabo en la UE.

La resolución recibió 363 votos a favor, 290 en contra y 48 abstenciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha