eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados de Podemos critican la reunión de Rajoy con Temer en el G20

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados de Podemos critican la reunión de Rajoy con Temer en el G20

Eurodiputados de Podemos critican la reunión de Rajoy con Temer en el G20

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán criticaron hoy la reunión en la cumbre del G20 celebrada en Hangzhou (China) entre el presidente del Gobierno en funciones español, Mariano Rajoy, y el presidente de Brasil, Michel Temer, a quien calificaron de "ilegítimo".

Estos dos representantes de Podemos en la Eurocámara tildaron en un comunicado de "alarmante" la entrevista entre ambos líderes pues, a su juicio, el brasileño "ocupa ilegítimamente su cargo, fruto de un golpe parlamentario contra la democracia brasileña".

"Rajoy legitima con su reunión los intereses políticos ilegítimos que han destituido a (la expresidenta brasileña) Dilma Rousseff para tomar el control del país y hacer retroceder en más de una década las mejoras sociales", declaró Benito.

Además, los eurodiputados denunciaron la "represión feroz" que consideran que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad contra las manifestaciones pacíficas celebradas en Brasil, así como la "hoja de ruta neoliberal de privatizaciones y recortes" del nuevo gobierno.

"Temer no solo ha dado un golpe de Estado para llegar al gobierno, sino que está protagonizando una vuelta antidemocrática al gobierno de las élites blancas, patriarcales y cuyo proyecto económico es excluyente", añadió Urbán.

El Senado brasileño aprobó el miércoles pasado por amplia mayoría la destitución de la presidenta Rousseff, acusada de "crímenes de responsabilidad" por maquillar supuestamente las cuentas públicas y confirmó como su sustituto a Temer, que desempeñará el cargo hasta enero de 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha