eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Eurodiputados seguirán estudiando la contaminación en Madrid tras una queja de Equo

- PUBLICIDAD -
Eurodiputados seguirán estudiando la contaminación en Madrid tras una queja de Equo

Eurodiputados seguirán estudiando la contaminación en Madrid tras una queja de Equo

La Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo (PE) decidió hoy seguir estudiando la denuncia de Equo de supuestos altos niveles de contaminación en el aire que contravendrían la normativa comunitaria medioambiental.

Alejandro Sánchez, en nombre de la Fundación Equo, denunció en la comisión europarlamentaria la supuesta infracción de la directiva europea de calidad del aire tanto por parte de la Comunidad como del Ayuntamiento de Madrid.

Sánchez explicó a Efe que desde que interpuso su queja en 2011 los niveles de NO2, el gas que expulsan los coches diesel, y de ozono, se han disparado, con el grave perjuicio para la salud que ello comporta.

"Hace cuatro años que seguimos con esta lucha y aún no se ha condenado a Madrid", lamentó Sánchez, que apunto que la contaminación "causa 2.000 muertos prematuros al años en Madrid".

Sánchez reclamó en su intervención en el PE que la Comisión Europea lleve ante el Tribunal de Justicia de la UE a España por incumplimiento reiterado a su juicio de la normativa medioambiental comunitaria.

"Venimos a denunciar los incumplimientos reiterados de los niveles de contaminación en Madrid y a pedir desde el PE que la CE lleve al tribunal de Luxemburgo por ello a España", declaró el peticionario.

En la audiencia de hoy, una representante de la CE explicó que España ya ha recibido un dictamen motivado, paso previo a la denuncia ante la Justicia europea, por no respetar los niveles de partículas en suspensión marcados por la norma comunitaria y agregó que la Comisión tomará una decisión una vez recibida la respuesta española.

En el turno de debate, la eurodiputada española Rosa Estarás (PP) defendió que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid han diseñado planes para mejorar la calidad del aire, aunque admitió que siguen sin respetar los límites fijados por la directiva, y abogó por dejar la petición abierta hasta conocer el resultado del diálogo entre las autoridades europeas y españolas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha