eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Eurogrupo guarda un minuto de silencio por la diputada británica asesinada

- PUBLICIDAD -
El Eurogrupo guarda un minuto de silencio por la diputada británica asesinada

El Eurogrupo guarda un minuto de silencio por la diputada británica asesinada

Los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro mantuvieron hoy un minuto de silencio en memoria de la parlamentaria laborista británica pro-europea Jo Cox, fallecida tras las heridas recibidas en el ataque a tiros que sufrió en Birstall (norte de Inglaterra).

El Eurogrupo, que está reunido en Luxemburgo, interrumpió una discusión en la que los ministros estaban abordando el devenir de la Unión Europea (UE) tras conocer la muerte de la diputada partidaria de la permanencia de Reino Unido en el club comunitario para guardar este minuto de silencio, explicaron a Efe fuentes diplomáticas.

"Estoy conmocionado por la trágica muerte de la diputada británica pro-UE Jo Cox. Un minuto de silencio en el Eurogrupo", afirmó el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, en un mensaje en la red social Twitter.

"Triste y horrorizado por la noticia de que Jo Cox ha muerto. Simplemente siento que es tan injusto y erróneo... Mis pensamientos y oraciones están con su familia", dijo el ministro finés de esa cartera, Alexander Stubb, en el mismo medio.

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, quien se encuentra de visita en Rusia, se declaró hoy "conmocionado" tras el ataque y expresó su apoyo a la familia de la víctima.

"Estoy profundamente conmocionado por las noticias del terrible ataque contra la diputada Jo Cox. Mis pensamientos y oraciones están con su marido y sus hijos", dijo el presidente de la CE también a través de la red social Twitter.

El primer ministro británico, David Cameron, suspendió hoy los actos de apoyo a la campaña contra el "brexit" tras conocer el suceso.

La policía británica informó de que un hombre de 52 años fue detenido en los alrededores del lugar en relación con los hechos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha