eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exalcalde del PSOE de Vigo, que presentó un acto de Rueda (PP), replica que Bono también lo hizo con Zaplana

El exalcalde socialista de Vigo Carlos González Príncipe, suspendido cautelarmente de militancia tras presentar un acto del consejero de Presidencia, el popular Alfonso Rueda, en la ciudad olívica, ha presentado un recurso al pliego de cargos del partido contra él.

- PUBLICIDAD -

En ese texto, al que ha tenido acceso Europa Press, el exregidor apela, en su defensa, a su "libertad de expresión", al tiempo que esgrime que el exdirigente socialista José Bono también presentó en el Club Siglo XXI al exministro del PP Eduardo Zaplana sin que por ello fuese objeto de ningún "expediente disciplinario".

En este punto, Príncipe lamenta el "trato desigual" que recibe del partido, también porque las críticas contra él vertidas por el actual alcalde socialista, Abel Caballero, no han tenido la misma respuesta de los órganos de dirección.

En cuanto a la libertad de expresión, advierte de que la Constitución impone que los partidos han de ser "democráticos" en su "estructura y funcionamiento" y recuerda que los estatutos federales del PSOE permiten "el derecho de discusión y crítica" mediante "la libre expresión oral y escrita" y "su libre comunicación dentro del partido".

Asimismo, reconocen "el derecho a realizar manifestaciones públicas, juicios de valor y expresión de opiniones de forma libre", aunque también con "lealtad" a "los límites del respeto a la dignidad de las personas y a las resoluciones" adoptadas por el partido.

CADUCIDAD

Otros aspectos que arguye el exalcalde vigués es que su expediente ha "caducado", puesto que se abrió el 29 de julio de 2011 y su último escrito ante la agrupación data del 5 de septiembre de 2012.

"Estos plazos exceden ampliamente lo regulado en el Reglamento de los afiliados", sostiene, al tiempo que detecta una "absoluta irregularidad en la tramitación" de su expediente por la "aplicación retroactiva" de sus supuestas faltas.

Y es que en su expediente "no hay ni un solo hecho" de los que se le acusa "anteriores al famoso 29 de julio de 2011", sino que el primero que se cita es del "8 de septiembre de 2011". "Se me abrió un expediente sin ninguna prueba contra mí", recrimina.

Además, denuncia una "modificación, ilegal por completo" de "la tipificación de las supuestas faltas cometidas" durante la tramitación del expediente. "Origina clara indefensión", advierte.

"ES UN HONOR"

Finalmente, alude a la decisión del pleno local de Vigo de declarar al exlíder socialista Joaquín Almunia "persona non grata" tras la resolución de la Comisión Europea sobre el tax lease.

"Para mí es un honor ser perseguido y difamado por los mismos que vilipendian e insultan a mi compañero Joaquín Almunia", concluye el escrito, presentado el jueves.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha