eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Exhuman 470 cadáveres de soldados iraquíes asesinados por el EI en Tikrit

- PUBLICIDAD -
Exhuman 470 cadáveres de soldados iraquíes asesinados por el EI en Tikrit

Exhuman 470 cadáveres de soldados iraquíes asesinados por el EI en Tikrit

Un total de 470 cadáveres han sido exhumados de fosas comunes en la ciudad de Tikrit, donde el grupo terrorista Estado Islámico (EI) cometió ejecuciones sumarias, informó hoy el Ministerio iraquí de Sanidad.

En una rueda de prensa, la ministra Adila Hamud dijo que los cuerpos trasladados al médico forense pertenecen a víctimas de la masacre ocurrida en la base militar aérea Spiker.

Esta base, ubicada al norte de Tikrit, fue tomada por el EI en junio de 2014 y se calcula que había unos 1.700 soldados en su interior en el momento de la captura.

Hamud adelantó que los resultados de los análisis de los cuerpos se anunciarán la semana próxima y alegó que los forenses necesitan instrumentos complementarios para acelerar su trabajo.

Las fuerzas iraquíes empezaron a excavar a principios de abril doce fosas clandestinas halladas en Tikrit, en el complejo de palacios presidenciales, después de que recuperaran el control de la urbe el 31 de marzo.

Durante las primeras exhumaciones ya se descubrieron documentos de identificación y uniformes de soldados de la base Spiker.

La masacre en esta sede militar ha sido una de las más graves, y desencadenó acciones de venganza de milicias chiíes contra tribus suníes, a las que acusaron de respaldar a los yihadistas en este caso.

El pasado 3 de septiembre, Human Rights Watch (HRW) denunció que entre 560 y 770 hombres, en su mayoría soldados del Ejército iraquí, fueron ejecutados por los extremistas en junio en Tikrit.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha