eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Expresidente salvadoreño sabrá mañana si es enviado a juicio por corrupción

- PUBLICIDAD -
Expresidente salvadoreño sabrá mañana si es enviado a juicio por corrupción

Expresidente salvadoreño sabrá mañana si es enviado a juicio por corrupción

El expresidente salvadoreño Francisco Flores (1999-2004) sabrá mañana jueves si es enviado a juicio por delitos de corrupción.

Flores está acusado de apropiarse y desviar 15 millones de dólares que fueron donados por Taiwán para obras de reconstrucción después de dos terremotos que afectaron al país en 2001.

El defensor del exjefe de Estado Edgar Morales Joya dijo hoy a Efe que "jurídicamente", tiene "los elementos suficientes para que la resolución pueda ser favorable" para Flores.

Flores ha autorizado a Joya para que escuche la resolución sin su presencia, dado que el podría ser sometido en los días previos a una operación por "pólipos en vesícula biliar", complica por un problema vascular.

No obstante, el abogado aseguró a Efe que Flores asistirá a la audiencia porque la intervención fue pospuesta, sin detallar la fecha en la que se realizará.

La querellante, Bertha Deleón, manifestó en una entrevista con Acan-Efe que espera "pasar a juicio" porque considera "que existen elementos suficientes".

La abogada de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) augura un "panorama desolador" en esta etapa por una "deficiente" investigación de la Fiscalía, que tampoco pidió se incluyera el delito de lavado de dinero como lo solicitó la querella.

"La Fiscalía omitió por completo investigar y no creo que sea por ignorancia; definitivamente, es un acto claro de favorecimiento para el expresidente", dijo.

Según la acusación de la Fiscalía, el exgobernante ingresó en su patrimonio personal cinco 5 de dólares y los restantes 10 los desvió a un banco en Costa Rica y posteriormente a una cuenta en El Salvador del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ahora en la oposición y que lo llevó al poder.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha