Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FAPE tacha de “intolerables” los ataques del conseller de Interior catalán y del mayor de los Mossos contra El Periódico

El conseller de Interior, Joaquim Forn, y el mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

EUROPA PRESS

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) considera “totalmente intolerables, desde cualquier punto de vista, los ataque continuados” del consejero de Interior catalán, Joaquim Forn, y del mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, contra El Periódico de Catalunya y su director, Enric Hernàndez, por las informaciones publicadas en torno a los atentados yihadistas de Barcelona y Cambrils (Tarragona).

En este sentido, la federación ha puesto de manifiesto su rechazo, “no exento de preocupación debido a su significado, por la actitud anticonstitucional, que incluso apunta amenazas, de los responsables de la Generalitat frente al derecho a proteger las fuentes informativas del periodista y del periódico”.

“Es evidente que se trata de un claro acoso político cuando, además, las declaraciones oficiales se contradicen y El Periódico aporta pruebas de la veracidad de sus informaciones”, ha defendido la FAPE.

Asimismo, la Federación de Asociaciones de Periodistas se ha sumado a la declaración del Grup de Periodistes Pi i Margall, que sostiene que, tanto Forn como Trapero, “han cruzado una línea que jamás se puede traspasar en una democracia libre” y que es inadmisible el acoso que se ha hecho sobre los medios por querer presentar la verdad de lo ocurrido en Barcelona y Cambrils.

Finalmente, según añade le Federación, el Grup de Periodistes Pi i Margall seguirá denunciando “a todos y cada uno de los dirigentes políticos (también a los aspirantes a serlo) que señalan a los medios de comunicación y a los periodistas por hacer su trabajo”.

stats