eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP ofrece en la ONU su apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha exigido en la ONU la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como la inmediata puesta en marcha de los instrumentos que impulsen la implantación de la Nueva Agenda Urbana. Para ello ha señalado que las administraciones locales son clave para lograr estos objetivos.

- PUBLICIDAD -
La FEMP ofrece en la ONU su apoyo al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP y alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha señalado que los gobiernos locales son los "aliados necesarios" para lograr los objetivos de desarrollo sostenible y ha tendido su mano a la ONU para lograr la consecución de estas metas.

Y ha advertido que el procedimiento "no puede ser la excusa" que lleve al "inmovilismo que impida ver lo importante". Por ello, apunta a "la voluntad y la decisión política" para echar a andar "lo más rápidamente posible y con la mayor participación posible".

Martínez ha advertido que esta voluntad política debe llevar a poner sobre la mesa "los recursos económicos suficientes, tanto a nivel de Naciones Unidas como de Estados", teniendo en cuenta "la participación de los Gobiernos Locales, para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la implementación de la Agenda Urbana".

"Los Gobiernos Locales queremos participar de forma activa en la planificación de los objetivos estratégicos y en la hoja de ruta futura de Naciones Unidas, a través de Gobiernos Locales Unidos (CGLU)", ha manifestado el regidor soriano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha