eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La FEMP subraya que los ayuntamientos están a la cabeza en la lucha contra la corrupción

El alcalde de Soria, miembro de la Junta de la FEMP y vicepresidente del Comité Europeo de las Regiones y Municipios, Carlos Martínez, ha subrayado este fin de semana, durante la XVII Conferencia Internacional contra la Corrupción celebrada en Panamá, que las Entidades Locales y ayuntamientos españoles están a la cabeza en la lucha contra la corrupción.

- PUBLICIDAD -
La FEMP subraya que los ayuntamientos están a la cabeza en la lucha contra la corrupción

En ese evento, Martínez ha insistido en "el trabajo de las entidades locales en transparencia, participación, colaboración y rendición de cuentas", y ha detallado las medidas que lleva tiempo implementando la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en materia de transparencia en el ámbito nacional e internacional.

"La corrupción es una seria amenaza para la democracia. Para que una sociedad sea más libre las instituciones deben ser fuertes y, para ello, debe existir también confianza. La corrupción lo que genera es lo contrario, desapego, desafección y descrédito", ha explicado.

El alcalde de Soria ha añadido que "la forma de recuperar el crédito ciudadano es hacerlo a través de la acción de gobierno, siendo coherente y cumpliendo la palabra, traduciendo a hechos el contrato social que todas las instituciones tienen con los ciudadanos".

En esa línea, ha repasado algunas de las actuaciones realizadas por la FEMP, como la redacción de una ordenanza marco en materia de transparencia, que permite disponer de código de buen gobierno, y una Red de Entidades Locales por la Transparencia.

La FEMP ha destacado durante la cita internacional el trabajo de la Alianza para el Gobierno Abierto a la vez que ha reiterado su disposición a participar en la redacción del tercer plan de acción de la misma.

Esta Conferencia Internacional contra la Corrupción celebrada en Panamá, a la que han asistido 1.200 representantes de todo el mundo, ha supuesto también un respaldo a la próxima celebración de la Conferencia de Implementación de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) prevista en Madrid en el próximo mes de abril.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha