Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Farage consigue formar un nuevo grupo de euroescépticos en Parlamento Europeo

EFE

Bruselas —

0

El líder del partido populista UKIP del Reino Unido, Nigel Farage, consiguió hoy formar un grupo de euroescépticos en el Parlamento Europeo (PE) junto al líder del Movimiento 5 Estrellas de Italia, Beppe Grillo, y una tránsfuga del ultraderechista Frente Nacional francés de Marine Le Pen.

El grupo estará formado por 48 eurodiputados de 7 delegaciones nacionales y Farage se adelanta así a la propia Le Pen, que todavía no ha logrado formar un grupo propio de extrema derecha.

Farage anunció la formación de un “nuevo Grupo Europeo por la Libertad y la Democracia (EFD, en inglés)” en un comunicado, en el que aseguró que esa fuerza política “trabajará en primera línea para restaurar la libertad, la democracia nacional y la prosperidad en toda Europa”.

El político euroescéptico agregó que el nuevo grupo quiere introducir tantos cambios como sea posible en Bruselas y trabajar a la vez en el propio país en “alertar a la gente del daño que causan las regulaciones comunitarias a las vidas de los ciudadanos ordinarios”.

“Lucharemos en buena batalla para recuperar el control de los destinos de nuestros países”, agregó Farage.

Al grupo del líder de UKIP se ha unido Joëlle Bergeron, que salió elegida en la lista del Frente Nacional de Le Pen en las elecciones europeas, pero que dijo posteriormente que su filosofía era diferente, según el comunicado de Farage.

Solo dos días después de las elecciones, el Frente Nacional francés le pidió que renunciara a su escaño, pero ella se negó y abandonó la formación para actuar como independiente.

La delegación de UKIP contará con 24 eurodiputados, la más numerosa seguida de la italiana del Movimiento 5 Estrellas, con 17.

Su líder, Beppe Grillo, afirmó que la formación del nuevo grupo de euroescépticos es “una gran victoria para la democracia directa”.

“Vamos a comenzar a trabajar en comisiones y haremos que se escuchen las voces de los ciudadanos en las instituciones comunitarias, sin intermediarios”, sostuvo.

En el grupo, que se reunirá el próximo martes en Bruselas, también participan además dos eurodiputados del Partido Orden y Justicia de Lituania, uno del Partido de Ciudadanos Libres de la República Checa, dos de los Demócratas de Suecia y uno de la Unión de Campesinos de Letonia.

Etiquetas
stats