eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Federación Arco Iris critica que el cardenal Sebastián incite a la homofobia

- PUBLICIDAD -
La Federación Arco Iris critica que el cardenal Sebastián incite a la homofobia

La Federación Arco Iris critica que el cardenal Sebastián incite a la homofobia

La Federación Arco Iris ha acusado hoy al nuevo cardenal Fernando Sebastián de "incitar a la homofobia" con sus declaraciones sobre la homosexualidad, que ha considerado un "ataque a la dignidad" de las personas homosexuales.

El presidente del colectivo, Gonzalo Serrano, ha criticado que el nuevo cardenal aproveche su "proyección pública" como representante de la Iglesia Católica para "fomentar el rechazo social" hacia los homosexuales, al haber afirmado que la homosexualidad es una deficiencia que se puede normalizar con tratamiento.

En un comunicado, Serrano ha confiado en que el papa Francisco "llame al orden al nuevo cardenal", que es arzobispo emérito de Pamplona y reside en Málaga.

Desde Arco Iris comparan la actitud del nuevo cardenal con la de los fundamentalistas católicos que promueven la persecución de gais y lesbianas en Camerún, Nigeria o Uganda.

Por su parte, la asociación de padres y madres con hijos homosexuales Familias por la Diversidad, ha enviado una carta al nuevo cardenal en la que le pide una rectificación y explica que la homosexualidad no es una enfermedad.

En este sentido, recuerda que la American Psychological Association (APA), que agrupa a 150.000 psicólogos de Estados Unidos, rechaza que se someta a gais y lesbianas a tratamientos de conversión.

Estos tratamientos "no sólo no funcionan, sino que además pueden llevar a la depresión y al suicidio", ya que generan "falsas esperanzas que producen frustración en las personas", ha indicado la presidenta de Familias por la Diversidad, Isabel Martínez.

La Confederación Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales Española (Colegas) también condenó ayer las declaraciones de Sebastián y señaló que "la homosexualidad no es enfermedad curable, pero la homofobia sí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha