eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Federación Defensa Sanidad Pública pide tarjeta sanitaria para "sin papeles"

- PUBLICIDAD -
Canarias, Valencia y Cataluña, las autonomías con peores servicios sanitarios

Canarias, Valencia y Cataluña, las autonomías con peores servicios sanitarios

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha pedido hoy que todas las personas que estén en España, incluidos los inmigrantes irregulares, tengan acceso a la tarjeta sanitaria en igualdad de condiciones.

Lo ha solicitado el presidente de esta Federación, Marciano Sánchez Bayle, durante la presentación del Informe de los Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas, donde se refleja una gran disparidad entre regiones.

Ha argumentado que la no atención a los inmigrantes en situación irregular puede conllevar "problemas graves" para la ciudadanía y ha recordado que hay organizaciones internacionales que dicen que la no atención resulta "más caro" que si se les atiende, pues se pueden detectar antes los problemas y darles tratamiento.

Sánchez también ha rechazado que se plantee pedir a los inmigrantes irregulares que demuestren que no tienen unos determinados ingresos porque estas personas ni tienen contratos ni cotizan a la Seguridad Social; "con esa idea se está intentando poner barreras", ha añadido.

Por otro lado, el presidente de esta Federación ha recalcado que España cada vez recibe menos inmigrantes -"prefieren irse a Alemania"- y estos suelen ser personas jóvenes y sanas.

Sánchez Bayle ha opinado que el PP parece que ahora está reconociendo las "repercusiones negativas" del real decreto 16/2012, aunque "de manera un tanto extraña", porque dice que va a "hacer algo" pero "no lo acaba de hacer".

Ha confiado en que el ejemplo de algunas comunidades, que han anunciado que se ofrece la tarjeta sanitaria a todas las personas se aplique al resto de España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha