Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Feelgood” la obra de teatro que satiriza el binomio hombre-poder

"Feelgood" la obra de teatro que satiriza el binomio hombre-poder

EFE

Madrid —

0

El hombre y el poder visto desde el prisma satírico del dramaturgo británico Alistair Beaton es la última aventura teatral del director y actor Alberto Castrillo-Ferrer: “Feelgood”, una obra que cuenta con los actores Fran Perea y Manuela Velasco como principales protagonistas.

“'Feelgood' tiene todo para mi gusto: teatralidad, sátira, mensaje y tiene humor, es la forma de que al espectador de teatro se le abra el corazón”, ha declarado a Efe Castrillo-Ferrer durante el pase previo al estreno de esta noche.

Castrillo-Ferrer se pone al frente de un texto con el que ha querido buscar algo “universal” y no concretarlo en “la España o el Chipre de 2013”.

La obra, que se representará hasta el próximo 12 de mayo en las Naves del Español del Matadero de Madrid, cuenta las horas previas a la intervención del presidente del Gobierno de un país sin especificar ante el congreso de su partido, y cómo ésta situación toma un giro inesperado al descubrirse cierto secreto que afecta al propio presidente.

Papel éste interpretado por el actor malagueño Fran Perea, quien ha declarado que el texto de Beaton, pese a no conocer nada de su obra, tiene la virtud de “llevar a la reflexión” al espectador pero sin dar una “moraleja”.

“'Feelgood' no pretende decirle a nadie qué hacer ante lo que está pasando, habla de política, pero no de izquierdas o derechas, invita al espectador a que haga su propia reflexión y abra su propio debate”, ha dicho Perea.

En este “poder de reflexión” ha coincidido también la actriz Manuela Velasco, ganadora en 2007 del Goya a la Mejor Actriz Revelación por su papel en “REC”, quien interpreta a Elisa, la periodista que posee la información para destruir una situación de política corrupta.

“La obra es una gozada, después de estar tantos meses ensayando y que te siga sorprendiendo cada día es como una especie de brujería, porque Beaton la escribió en 2001 y parece que lo hizo ayer”, ha contado Velasco, quien entra en escena en el acto segundo de la representación.

La intérprete también ha hecho hincapié en la necesidad actual de que el teatro “haga pensar” y de que “fomente el espíritu crítico” del espectador.

Un hecho que, según la actriz, en “Feelgood” se mezcla con grandes dosis de humor.

“En pases previos al estreno hemos visto que la gente se ríe mucho porque están viendo algo surrealista, pero luego se dan cuenta de que lo que sucede en la obra es posible”, ha expresado.

A Perea y Velasco les acompañan en el reparto los actores Jorge Bosch, Javier Márquez, Ainhoa Santamaría y Jorge Usón, intérpretes que dan forma a esta trama, ganadora del premio “Evening Standard a la Mejor Comedia” en 2001.

Un grupo de actores para los que “Feelgood” es algo más, se trata de la puesta en marcha de la iniciativa “enTRAMAdos Teatro”.

Según ha descrito Perea, esta nueva agrupación teatral está formada por un “grupo de gente con mucho amor y respeto” por el teatro que se han reunido para ser “motor” de su propio espacio.

Para los componentes “enTRAMAdos” el hecho de que en el teatro “las cosas están cambiando” no es un “muro” lo suficientemente alto para que dejen de hacer aquello de lo se ven capaces de hacer a través de la suma de su conocimiento, su experiencia y su respeto.

“No ha sido fácil de hacer, todos tenemos experiencias dentro del escenario, pero para llegar a él hace falta coraje, paciencia y esfuerzo”, ha expresado Castrillo-Ferrer, quien también se ha definido como un “amante” del teatro al que lo que más le apasiona es producir “magia” entre el espectador y la obra.

Y es que, para que esta agrupación teatral viera la luz han hecho falta casi dos años y, según Manuela Velasco, “muchas ganas”.

“Es una cosa que parte de algo muy modesto, de las ganas de hacer teatro, hemos ido dando pasitos pequeños y el hecho de que ahora estrenemos en Las Naves del Español es un sueño”, ha concluido la actriz madrileña.

Etiquetas
stats