eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo ve a España en el "término medio" entre el declive y la "total recuperación" y a Galicia "adelantada"

El presidente de la Corporación Voz advierte del "ahogamiento" de la ciudadanía por los "drásticos recortes"

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado que España se encuentra en el "término medio" entre el declive y la "total recuperación" y Galicia "adelantada", al hacer balance de la situación económica del país durante su intervención en la entrega del LV Premio Fernández-Latorre a la Editorial Galaxia.

En su discurso, ante una nutrida representación del ámbito social, económico y político de Galicia, y con la presencia, entre otras autoridades, de la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado que "de esperar cuál iba a ser la fecha del rescate" España apunta ahora "a cuál va a ser la fecha exacta de recuperación macroecónomica".

"Que ya nadie discute", ha remarcado el titular del Ejecutivo gallego. Tras matizar que no puede darse "por hecho todo" para salir de la crisis, sí ha defendido "que entre el declive y la total recuperación, hay un término medio, que es donde creo que estamos ahora", ha dicho.

En cuanto a Galicia, ha considerado que está "adelantada" en este camino. "Estoy convencido de que recogeremos la cosecha anticipadamente", ha insistido el titular del Ejecutivo gallego.

RECORTES

Por su parte, el presidente de la Corporación Voz, Santiago Rey, ha aprovechado este acto para reclamar "una verdadera reforma" de la Administración en España y denunciar "la inanición de tantos ayuntamientos que deja inservible la Administración Local".

No obstante,, ha apelado a la "esperanza" para salir del actual contexto económico y recuperar sectores productivos que "agonizan". Santiago Rey, confiado en que el nuevo propietario de Novagalicia Banco tenga "un compromiso real" con la comunidad autónoma gallega, ha cuestionado también la sentencia del 'Prestige'.

"No es admisibile que se pueda condenar a Galicia a ser la víctima y la culpable", ha afirmado en un discurso en el que ha advertido del "ahogamiento de las expectativas" de la ciudadanía. "Víctimas de drásticos recortes en tanto persisten los desajustes del aparato administrativo", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha