Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo cree que el PP tiene que “pedir disculpas” por el caso Bárcenas

El líder del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijoo

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, cree que el Partido Popular tiene que “pedir disculpas” por el caso Bárcenas, por el cual se siente “engañado y estafado”.

“En el PP tenemos que pedir disculpas porque no hemos sido capaces de detectar a tiempo a una persona que tenía otros intereses, además de ser tesorero”, remarca Feijóo en un entrevista con ABC, en referencia al caso de supuesta corrupción que afecta al extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas, que considera “una cosa gravísima”.

“Debemos ser implacables con la corrupción, pero debemos distinguir el grano de la paja. Hay que priorizar los casos de corrupción, porque no todos son iguales”, destaca Feijóo, aunque deja claro que para él “no es lo mismo meter la mano en la caja de los fondos públicos, manejar dinero público en beneficio propio, que manejar otro tipo de dinero”.

Y es que considera que “no es lo mismo utilizar fondos públicos de los presupuestos y tributos de los ciudadanos, y utilizar un Ministerio, una Secretaría de Estado para enriquecerse, que el caso de una persona que tiene una responsabilidad en una institución privada que es un partido, aunque maneje subvenciones, pero no es un cargo público”.

En esta línea, reprocha que Luis Bárcenas “es el tesorero de un partido que se ha enriquecido personalmente”, pero defiende que “no puede marcar la agenda del Gobierno ni la agenda nacional”.

“Me siento avergonzado de ese asunto, y pido disculpas a los ciudadanos porque no detectamos ese tema, aunque en cuanto tuvimos conocimiento actuamos”, prosigue en relación con esta cuestión la cabeza visible de los populares gallegos.

Etiquetas
stats