eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo apoyaría sin duda a Rajoy para la reelección en próximas elecciones

- PUBLICIDAD -
Feijóo apoyaría sin duda la presentación de Rajoy a las próximas elecciones

Feijóo apoyaría sin duda la presentación de Rajoy a las próximas elecciones

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha sostenido hoy que si la intención del actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es presentarse a la reelección en los próximos comicios generales, contará con su apoyo y con el de la formación en Galicia.

Si la propuesta de Rajoy es presentarse, tanto desde el PPdeG como el presidente gallego personalmente apoyarían esa decisión "sin ninguna duda", ha revelado en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno.

Ayer, en un conversación informal con los periodistas en el Congreso tras el acto de celebración del aniversario de la Constitución, el presidente del Gobierno se mostró dispuesto a agotar la legislatura y repetir como candidato del PP a la Moncloa cuando se vuelvan a celebrar elecciones generales.

"¿Qué debate es ese? ¿Por qué no me voy a volver a presentar? No he hecho nada malo", bromeó.

Consultado a este respecto, Feijóo ha defendido también la gestión del líder de su partido. "No veo que Rajoy hiciese nada malo en España sino al contrario", ha dicho.

Según ha recordado, Rajoy "cogió una España a punto de pedir ayuda en Europa para pagar las pensiones, la sanidad y los sueldos de los empleados públicos", mientras que ahora presiden el país "que más crece" de Europa.

No obstante, Núñez Feijóo ha incidido en que "lo primero que nos tiene que concretar es cuál es su disposición" ya que por el momento no ha transmitido esa posibilidad de forma pública.

En esta misma rueda de prensa, el presidente gallego ha considerado que no se debe plantear con "miedo" la posibilidad de una actualización de la Constitución, siempre y cuando, el objetivo de todos los partidos sea la actualización y no la derogación de la Carta Magna.

Para ello Núñez Feijóo ve "imprescindible" tener una situación territorial de "sosiego" que es justamente lo "contrario" a lo que existe ahora en España. "Lo que tenemos ahora es ruido e impaciencia" por lo que es necesario "sosegar" la situación para poder avanzar en una tarea "importantísima", que no debería verse complicada por el debate catalán.

Ha subrayado que para empezar a tomar decisiones se precisa de que todos los partidos cuenten con el mismo "sentido de Estado" con el que se manejaban los redactores de la actual Constitución en 1978.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha