eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo garantiza que Galicia no necesita una inyección económica

- PUBLICIDAD -
Feijóo garantiza que Galicia no necesita una inyección económica

Feijóo garantiza que Galicia no necesita una inyección económica

El presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado hoy que "Galicia no necesita una inyección económica" porque "la solvencia de la comunidad autónoma está blindada".

En declaraciones a la COPE, el líder del PPdeG ha resaltado que Galicia no ha pedido ni un euro de los 35.000 millones que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha puesto a disposición de las comunidades autónomas o del Fondo de Liquidez dotado de 17.000 millones de euros.

Feijóo también se ha referido al apoyo del presidente de la Generalitat, Artur Mas, a la marcha independentista convocada en Barcelona para la Diada y ha señalado que los presidentes autonómicos deben garantizar el cumplimiento de la Constitución en su ámbito territorial.

Ha dicho que espera que esto no quede más que en "un brote" como consecuencia de la falta de liquidez y de la caída de los ingresos de la económica catalana, tras indicar que los partidos independentistas, que tienen muy bajo apoyo electoral, salvo en el País Vasco y Cataluña, agitan sus postulados con mayor virulencia en momentos de crisis económica.

El candidato a la Presidencia de la Xunta se ha mostrado convencido de que en la próxima reunión de presidentes autonómicos que se celebrará en octubre habrá un compromiso para sacar al país de la crisis y cumplir con los objetivos de déficit público, que es "la losa que pesa con mayor fuerza sobre la incapacidad del país de crecer y crear empleo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha