eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo sale a "ganar" e insiste en un "pacto" para que gobierne el más votado a la espera de la reforma legal

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha resumido en "ganar" las expectativas con las que sale el PP para el 24 de mayo, al tiempo que ha insistido en su deseo de que se reforme la ley electoral para que gobierne la lista más votada y ha apelado a alcanzar "un pacto" entre partidos para que sea así mientras no se cierre dicha modificación legal.

- PUBLICIDAD -

"En el partido me pusieron más trabajo que en 2011 e intentaré cumplirlo", ha manifestado Feijóo en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, en la que ha manifestado que las expectativas de los populares se basan "en ganar", al tiempo que ha ofrecido "estabilidad" a los ciudadanos.

"Si lo que quieren es estabilidad y que el que encabece la lista sea alcalde, el resto de partidos no pueden garantizarlo", ha advertido el jefe de filas del PPdeG, quien también ha identificado a su formación como la única que mantendrá "el programa que someta a las urnas".

"En el resto de casos, durarán unas horas y quedarán anulados porque se buscarán pactos para que no gobierne el que gane", ha remarcado, convencido de que sería bueno "cambiar" que los alcaldes sean elegidos por los concejales y que sean designados "por los vecinos".

En este sentido, ha recordado que lleva desde 2005 defendiendo que lo "lógico" es que gobierne el partido que "gana" las elecciones, es decir la lista más votada.

PACTO ENTRE PARTIDOS Y CÉNTIMO SANITARIO

"Llevo 10 años planteando lo que ahora parece que le gusta a Susana Díaz en Andalucía. Ese posicionamiento está muy bien, pero acredita que no dejó gobernar al PP, que le había ganado claramente", ha manifestado el presidente gallego.

Al tiempo, ha insistido en que se debería reformar la ley española para que gobierne el más votado, pero ha insistido en que mientras esto no sea posible sí lo es alcanzar un pacto "entre fuerzas políticas" para que dirija las administraciones "el que gane".

"Lo podemos firmar mañana y el PP estaría sentado desde primera hora. Se puede hacer con un pacto, como se hizo el antitransfuguismo", ha ejemplificado.

Sobre si llevará el PPdeG en su programa para las autonómicas la supresión del céntimo sanitario para la totalidad de vehículos, ha replicado que las medidas del manual popular para los próximos comicios gallegos se conocerán cuando se presente.

En todo caso, ha señalado que en Galicia se suprimió "por primera vez en 2015" para vehículos pesados cuando lo había "desde hace más de cinco años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha