eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo aguarda una respuesta positiva sobre el 'tax lease' tras la espera con la que la UE "castiga" a Galicia

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este jueves que aguarda que la respuesta de Europa sobre la propuesta de 'tax lease' planteada por España sea "positiva" tras la espera con la que se ha "castigado" a Galicia. "No se entendería que aún encima fuese negativa", ha advertido.

- PUBLICIDAD -
Feijóo aguarda una respuesta positiva sobre el 'tax lease' tras la espera con la que la UE "castiga" a Galicia

Así se ha pronunciado en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha subrayado que "lamentablemente" la decisión no toca ni a su Ejecutivo ni al Gobierno central, sino a la Comisión Europea (CE) y, en concreto, al comisario responsable de Competencia, Joaquín Almunia. "Él tiene la palabra", ha aseverado.

En su intervención, ha reivindicado el trabajo "constante" de la Xunta y sus propias reuniones con ministros e incluso con la vicepresidenta económica, antes de subrayar que el Gobierno articuló una propuesta y de apelar al principio de confianza legítima, que espera que "prevalezca".

"Hemos trabajado de forma constante y continua con el naval, pero hay algo que no podemos solucionar y quien tiene la palabra es Almunia", ha insistido Feijóo, quien ha lamentado que en el naval "todo es una carrera de obstáculos" para concluir que, tras el trabajo hecho, "queda el escollo" de la UE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha