eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo llama a la unión "ante la violenta enmienda a la convivencia en Europa"

- PUBLICIDAD -
Feijóo llama a la unión "ante la violenta enmienda a la convivencia en Europa"

Feijóo llama a la unión "ante la violenta enmienda a la convivencia en Europa"

El presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado hoy a la unión de las fuerzas políticas "ante la enmienda a la convivencia en Europa", dijo a la vista de los últimos actos terroristas.

A la conclusión de un encuentro entre europarlamentarios del Partido Popular y de la Cámara gallega en Santiago de Compostela, Feijóo afirmó que "el choque entre la edad media y el siglo XXI que se está produciendo en este momento en Europa es un choque que tiene que ganar el siglo XXI, porque la Edad Media ya la hemos superado".

"Es muy importante, ante la violenta enmienda a la convivencia en Europa, la unión de todos los partidos políticos, porque tenemos que preservar nuestro sistema, y vamos a preservarlo", destacó.

"La Unión Europea -dijo el mandatario gallego- es una garantía de paz y de estabilidad, y por esto nos interesa mucho también que las instituciones europeas sean fuertes y que los europarlamentarios del Partido Popular sigan manteniendo la bandera de la libertad, la bandera de la democracia y la bandera de la tolerancia".

Feijóo, que rememoró los peores años del terrorismo de ETA y el asesinato del concejal del PP de Ermua Miguel Ángel Blanco, señaló que "volver otra vez a planteamientos de fanatismo y planteamientos antiguos y absolutamente irracionales, que son los que inspiran a este tipo de grupos, que viven, insisto, en la Edad Media, pues esto Europa lo ha superado, estamos en el siglo XXI y preparando el siglo XXII", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha