eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe González llama a la UE a parar a Putin en su "designio claro" de anexionarse el este de Ucrania

El expresidente del Gobierno Felipe González ha hecho un llamamiento este sábado al conjunto de la Unión Europea (UE) a actuar unida para parar al presidente ruso, Vladimir Putin, y su "designio claro" de anexionarse el este de Ucrania.

- PUBLICIDAD -

González, que ha sido el encargado de inaugurar el encuentro de líderes del Partido Socialista Europeo (PES) en Madrid al que han acudido varios jefes de Gobierno incluidos el francés Manuel Valls, ha lamentado que Francia y Alemania hayan tenido que asumir el esfuerzo, junto con Estados Unidos, de "intentar evitar la catástrofe anunciada de Ucrania".

En su opinión, Putin, tiene "un designio claro, que solo la falta de unidad y fortaleza europea le va a permitir llevar a cabo". Según ha vaticinado, el presidente ruso terminará "conectando el este de Ucrania con Crimea", la península que Rusia se anexionó el pasado mes de marzo. Con ello, "se cerrará la salida al mar de Ucrania y lo convertirá en un estado inviable", ha advertido.

"Ese designio lo tenemos que parar todos los europeos", ha reclamado, y no solo Francia y Alemania, puesto que "es un problema de la UE". "Es un problema que no acabará aquí, si cae Ucrania caerá porque habrá un gobierno prorruso sometido a Rusia", ha afirmado. Por eso, "tenemos que decir claramente a Putin que esa política, también para él, supone claramente darse un tiro en el pie".

"Porque si el problema de la identidad define las fronteras la identidad de los caucásicos tiene poco que ver con la identidad rusa", ha subrayado, insistiendo en que "hay que llamarle seriamente la atención por eso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha