eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feministas exigen redoblar esfuerzos después de las 3 nuevas víctimas de ayer

- PUBLICIDAD -
La Generalitat y Llíria se concentran hoy contra el  último asesinato de dos mujeres

La Generalitat y Llíria se concentran hoy contra el último asesinato de dos mujeres

El Movimiento Feminista ha alertado de que las tres nuevas víctimas de violencia machista registradas ayer "evidencian la necesidad de redoblar los esfuerzos de toda la sociedad y de los poderes públicos para atajar esta sangría".

Esta organización ha vuelto a exigir que la lucha contra "el terrorismo machista" sea una "cuestión de Estado", como ya hiciera el pasado sábado durante la marcha contra "las violencias machistas", en la que decenas de miles de personas recorrieron las calles de Madrid en recuerdo de las que "ya no están y no pueden hablar".

Las feministas han denunciado el "recorte sistemático" de las partidas presupuestarias dirigidas a la lucha contra la violencia de género, que "están poniendo en riesgo la vida y la salud de miles de mujeres, así como de sus hijas e hijos", señala un comunicado.

Las feministas piden que se desarrolle el Convenio de Estambul, que establece la obligación por parte del Estado de reformas legislativas profundas para que sean incluidas todas las violencias de género: violencia sexual, trata con fines de explotación sexual, acoso sexual laboral o la mutilación genital, entre otros.

Piden, además, el compromiso de toda la sociedad en esa lucha, así como que el Gobierno se comprometa "realmente" en la prevención y erradicación de las violencias machistas, en la asistencia a todas las mujeres en situación de violencia, independientemente de la situación administrativa en la que se encuentren.

El asesinato ayer de una mujer de 28 años en Baena (Córdoba) y de otras dos, madre e hija, en la localidad valenciana de Lliria, eleva a 44 las víctimas de violencia machista en lo que va de año.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha