eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández (CUP) se reafirma en su discurso ante el "gánster" Rato en el Parlamento catalán

El diputado de la CUP en el Parlamento catalán David Fernández se ha reafirmado este miércoles en el gesto sacar una sandalia y en el tono de su discurso ante el expresidente de Bankia Rodrigo Rato en el Parlamento catalán, y le ha vuelto a acusar de ser "un gánster y un responsable impune de una crisis impune".

- PUBLICIDAD -
Fernández (CUP) se reafirma en su discurso ante el "gánster" Rato en el Parlamento catalán

"Lo volvería a hacer", ha sostenido en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, tras destacar que no insultó a nadie y que utilizó la sandalia como símbolo para recordar la guerra de Irak, al recordar que Rato era entonces ministro de Economía del Gobierno del PP.

Ante las críticas recibidas por otros dirigentes políticos, Fernández ha lamentado que se convierta "el verdugo en víctima" porque Rato fue quien faltó al respeto al no responder las preguntas que se le hicieron en la Comisión de investigación sobre la actuación de las entidades financieras.

Fernández ha confiado en que Rato se acabe sentando en el banquillo de los acusados, alegando que no se saldrá de la crisis hasta que sus responsables estén en prisión, y ha tachado de "impresentable e inaceptable el fraude masivo" de Bankia.

El diputado también ha negado cualquier vínculo con Herri Batasuna, ha asegurado haberse implicado en una resolución pacífica del conflicto, y ha dicho que la independencia para la CUP es un punto de partida y no de llegada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha