eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz promete que con el PP las pensiones no perderán poder adquisitivo

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz promete que con el PP las pensiones no perderán poder adquisitivo

Fernández Díaz promete que con el PP las pensiones no perderán poder adquisitivo

El cabeza de lista del PPC a las generales, el ministro Jorge Fernández Díaz, ha garantizado hoy que si la próxima legislatura vuelve a gobernar el PP "en ningún caso las pensiones van a perder poder adquisitivo".

Fernández Díaz ha ofrecido hoy un mitin en el Centro Cultural Els Propis de Barcelona, en el que ha asegurado que "la mejor garantía de futuro para los pensionistas" es votar al PP el próximo 20 de diciembre.

Ante un centenar de personas, miembros de diferentes asociaciones sociales y culturales, el candidato popular ha defendido que las políticas impulsadas por el PP estos últimos cuatro años han permitido mantener el Estado del Bienestar, a pesar de las duras medidas que se han tenido que aplicar para evitar que el país fuera rescatado.

"Nos rescatamos a nosotros mismos. España era un enfermo que no se curaba con una aspirina, sino que requería de cirugía mayor, y por eso el tratamiento ha sido duro y ha implicado muchos sacrificios para mucha gente", ha reconocido.

Pese a la dureza de los últimos años, ha añadido, España ha logrado salir de la recesión y liderar la recuperación en toda Europa, ha defendido.

Para que esta senda de crecimiento se mantenga, resulta "absolutamente imprescindible", ha dicho Fernández Díaz, "generar las reformas necesarias para que el país, en base a la solidaridad interterritorial e intergeneracional", pueda seguir financiando el Estado del Bienestar, "más allá de utopías y titulares".

Según el ministro, el Gobierno ha dedicado este año gran parte de su presupuesto al sistema de pensiones (120.000 millones), al sanitario (80.000 millones), al educativo (30.000 millones) y a las prestaciones de desempleo (30.000 millones).

"Si a eso le añadimos los pagos del interés de la deuda, nos encontramos con que más 90 % del total de los recursos públicos del Estado" se destinan a financiar el Estado del Bienestar, ha destacado.

Jorge Fernández Díaz, acompañado en este acto de la número cinco de la candidatura, Maria Àngels Esteller, y de Javier Barreña, portavoz del PPC en Nou Barris, ha recalcado que el objetivo de su partido es "mejorar el sistema público de pensiones", como ya lo ha hecho esta última legislatura.

Ha explicado, en este sentido, que la pensión de jubilación media era en el año 2011 de 920 euros y que ahora se sitúa en los 1.026, un 11,5 % más.

Ha resaltado igualmente que la pensión media se ha incrementado un 9 % en los últimos cuatro años y que también han subido las no contributivas, concretamente un 5,6 %.

"Hemos sabido priorizar y Rajoy en todo momento ha dicho que las pensiones son sagradas", ha declarado el candidato, que ha detallado que la partida de pensiones en esta legislatura se ha incrementado en 16.000 millones de euros.

El PP promete si gobierna que en los próximos cuatro años las pensiones "en ningún caso van a perder poder adquisitivo", de manera que se incrementarán, al menos, al ritmo del IPC.

Es por ello por lo que Fernández Díaz ha advertido que en las elecciones del 20 de diciembre España se juega "ganar el futuro", con un gobierno del PP, o "volver al pasado" con las políticas socialistas, que situarían al país en la situación que estaba en 2011.

"Ahora que hemos pasado lo peor, no tiremos eso por la borda", ha advertido el candidato del PP catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha