eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz a Pablo Iglesias: "Nadie habla de venganza. Sus declaraciones se califican por sí mismas"

PP y PSOE aseguran que el ofrecimiento a incorporarse al Pacto Antiterrorista sigue vigente tras la propuesta de Ciudadanos

Los socialistas trasladan su "confianza" en la dirección de las Fuerzas de Seguridad que realiza el Gobierno y en las decisiones sobre el nivel de alerta

26 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Interior estudia este sábado si eleva el nivel de alerta antiterrorista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz EFE

Los atentados de París ya han causado el primer rifirafe de entidad en la política española. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho que su partido no tiene intención de sumarse al Pacto Antiterrorista por no compartir los valores que recoge y ha añadido que la respuesta no deber ser la "venganza". Para el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, esas declaraciones "se califican por sí mismas".

Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado los atentados de París para proponer la suma de su partido al Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, vigente desde 2002, a propuesta del entonces secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Tras la reunión de la comisión de seguimiento del Pacto, esta mañana en Interior, el portavoz socialista Antonio Hernando ha afirmado: "Hoy más que nunca se pone de manifiesto la conveniencia de este pacto y la fortaleza del mismo. Hoy, como ayer, reiteramos que el pacto está abierto a que se sumen las fuerzas políticas que lo estimen conveniente".

"El señor Hernando lo ha dicho con mucha claridad. Ese ofrecimiento continúa vigente", ha añadido Fernández Díaz en la rueda de prensa conjunta que ha seguido a la reunión, cuando se le ha preguntado por el posicionamiento de Ciudadanos.

Por contra, Iglesias había afirmado: "El compromiso con lo que significa Europa, que tiene que ver con la defensa de las libertades, no pasa en ningún caso por la venganza". Para el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, esas declaraciones "se califican por sí mismas en días de luto como los que vive el pueblo francés". "Nadie habla de venganza, sino de libertad, seguridad y justicia", ha añadido.

El socialista Hernando ha trasladado también a la sociedad española la confianza que el PSOE tiene en "la acción del Gobierno en la dirección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del EStado y en las decisiones sobre el estado de alarma que han tomado". Una confianza que ha extendido a los servicios de Inteligencia y los tribunales.

"Nos ratificamos en nuestro firme compromiso de preservar los principios de la libertad y la democracia y la radical defensa de los derechos humanos y los valores de nuestras sociedades", ha apostillado Hernando.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha