eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz no prevé cambios en el nivel de alerta terrorista porque ya es "muy elevado"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado que el nivel de alerta por amenaza terrorista en España es ya "muy elevado", por lo que el Gobierno no tienen en sus planes modificarlo tras las detenciones de varias personas relacionadas con el terrorismo yihadista.

- PUBLICIDAD -

"De momento nuestra previsión es no modificarlo", ha explicado el ministro en declaraciones a la prensa en Bruselas, si bien ha matizado que se realiza una evaluación semanal de la situación y que si hubiera una recomendación por parte de los servicios de Inteligencia de cambiar esta calificación, se haría.

España se encuentra en un nivel 4 de alerta (de 5 posibles) desde el pasado 26 de junio, cuando el Gobierno decidió elevar la escala de seguridad, como respuesta a atentados terroristas registrados en otros países durante el año, como en Francia, Túnez y Egipto.

"Si yo recibiera una propuesta (*) que aconsejara una modificación de ese nivel 4 de alerta, evidentemente lo haríamos y lo comunicaríamos por política de transparencia a la sociedad española", ha resumido.

Fernández Díaz tampoco ha considerado necesario elevar las medidas de seguridad que se aplican en los aeropuertos españoles, a raíz de las sospechas de que el siniestro del Airbus 321 de Kogalymavia en el norte del Sinaí se debiera a un acto terrorista.

"No hay que bajar la guardia nunca, pero la activación del nivel de alerta 4 significa una especial prevención, protección e investigación", ha apuntado el ministro, para señalar que se trata de un nivel que "ya es muy elevado".

Así, Fernández Díaz ha querido destacar que los servicios de seguridad e inteligencia españoles están "muy activados" y que funcionan "con extraordinaria eficacia", pese a que "el riesgo cero no existe".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha