eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz pide a los ciudadanos que no tengan "alarma ni pánico" ante la amenaza terrorista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, considera que los ciudadanos deben tener "conciencia de la situación" de amenaza terrorista, pero no tener "ni alarma ni pánico" porque los servicios antiterroristas están haciendo su trabajo.

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz pide a los ciudadanos que no tengan "alarma ni pánico" ante la amenaza terrorista

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Fernández Díaz ha reconocido que "evidentemente se puede producir un atentado", porque "el riesgo cero no existe", pero los servicios especializados trabajan para que eso no se produzca y por eso ha pedido que "tengan confianza". El ministro ha recalcado que el esfuerzo que España hace en la lucha contra el terrorismo es reconocido internacionalmente.

Por otro lado, ha afirmado que el plano de la acción internacional, España puede recibir "pocas lecciones" de sus "aliados" en lo relativo al compromiso de España en la lucha contra el terrorismo y ha recalcado que ninguno de ellos está tan "a la vanguardia" como España apoyando a Francia en misiones internacionales. "Vamos a estar con nuestros socios, amigos y aliados de una manera que ya se determinará, pero ya estamos", ha recalcado.

Fernández Díaz ha negado tacticismo electoral por no desvelar cómo apoyará España a Francia en su lucha contra el DAESH, sino que ve "de sentido común" esperar a que el Gobierno de París haga primero una petición oficial. "España ha demostrado sobradamente que estamos junto a Francia en la lucha contra el terrorismo, en nuestros territorios y en otros escenarios, como para tener ganada la credibilidad", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha