eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz asegura que la independencia catalana no la decidirá una parte

- PUBLICIDAD -
El Gobierno recuerda al Parlament que la soberanía es de todos los españoles

El Gobierno recuerda al Parlament que la soberanía es de todos los españoles

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado hoy que cuestiones como el derecho de Cataluña a decidir sobre su independencia no lo puede decidir una parte de los españoles, sino "el conjunto".

Fernández Díaz, que se ha desplazado hoy a Jaca (Huesca) para imponer la Medalla de Plata al Mérito de la Guardia Civil al Servicio de Montaña del Cuerpo, ha opinado hoy, en declaraciones a los periodistas, sobre el acuerdo del Parlamento catalán de aprobar en el próximo pleno o el siguiente una petición formal para que el Estado traspase a la Generalitat la competencia de convocar referendos.

El ministro ha explicado que la posición del Gobierno español es a favor del cumplimiento de la ley y los preceptos constitucionales a favor de la indisolubilidad de la nación española.

Ha recordado, a este respecto, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha manifestado a favor del diálogo con el Gobierno catalán, "pero en el marco de la Constitución y sin rebasarla".

"Cuestiones que afectan al conjunto de los españoles, no las van a decir una parte", sino todos, ha resaltado.

Según ha explicado, "la soberanía nacional reside en todo el conjunto de los españoles y a partir de ahí el que quiera entender que entienda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha