eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fiscalía de Colombia investiga las circunstancias del secuestro del general

- PUBLICIDAD -
Fiscalía de Colombia investiga las circunstancias del secuestro del general

Fiscalía de Colombia investiga las circunstancias del secuestro del general

La Fiscalía de Colombia abrió hoy una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el secuestro a manos de las FARC del general Rubén Darío Alzate y dos acompañantes, que vestían de civil y carecían de escoltas en el momento de su captura.

El caso se inicia por orden directa del fiscal general, Eduardo Montealegre, especificó la institución en un comunicado, y se refiere a la retención de Alzate junto con el cabo Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego en una remota zona del departamento del Chocó (noroeste).

Los tres viajaban vestidos de civil y sin escoltas, y las autoridades locales no estaban informadas sobre su presencia en el lugar, algo que ha despertado numerosas suspicacias sobre las circunstancias del secuestro.

Fiscales de la división especializada en lucha contra el terrorismo liderarán las pesquisas, que actualmente se encuentran en "etapa de indagación", apunta el comunicado.

Como consecuencia de la retención de estas tres personas, el presidente, Juan Manuel Santos, decretó la suspensión de los diálogos de paz con las FARC, que mañana cumplirán dos años.

Además de esta investigación, la Fiscalía abrió otro proceso similar referida a la captura, también por parte del grupo subversivo, de los soldados César Rivera Capela y Jonathan Andrés Díaz Franco, ocurrida la pasada semana en una zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha