eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía retira los cargos por violación a un exministro de Sarkozy

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía retira los cargos por violación a un exministro de Sarkozy

La Fiscalía retira los cargos por violación a un exministro de Sarkozy

La Fiscalía de Evry, a las afueras de París, retiró hoy los cargos de violación por los que esta imputado el exministro delegado de la Función Pública Georges Tron, miembro del Gobierno conservador del anterior presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Tron había sido imputado en junio de 2011 por las presuntas violaciones y agresiones sexuales a dos antiguas empleadas municipales del consistorio de Draveil, cercano a París, del que aún es alcalde.

Según la Fiscalía, los delitos habrían prescrito y, además, no existen pruebas suficientes para procesar a Tron, que estaba imputado junto con su adjunta de Cultura, Brigitte Gruel.

El político de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), de 55 años, había sido acusado por dos exempleadas, de 34 y 36 años, de violarlas durante sesiones de masajes de pies, y se enfrenta a una pena de hasta 20 años de cárcel por unos hechos que se remontan a 2007 y 2010.

Los abogados de Tron y de las mujeres que le acusaron tienen un mes para pronunciarse, antes de que la Justicia decida si da por cerrado el caso que llevó al político a dimitir de su cargo de ministro delegado (equivalente al de secretario de Estado) en el anterior Gobierno del primer ministro François Fillon, aunque siempre defendió su inocencia.

La defensa del acusado nunca ha negado su conocida afición por la reflexología, una práctica que consiste en masajear con las yemas de los dedos los pies, las manos y las orejas, pero ha subrayado que su cliente no es un "fetichista".

El escándalo trascendió a la prensa dos semanas después de la detención en Nueva York del socialista francés y ex director gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, acusado de violar a una empleada de un lujoso hotel de Nueva York.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha