eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía egipcia ordena la detención de un jeque salafista por incitar al terrorismo

- PUBLICIDAD -
La corte egipcia suspende la confiscación de fondos de los Hermanos Musulmanes

La corte egipcia suspende la confiscación de fondos de los Hermanos Musulmanes

La Fiscalía egipcia ordenó hoy la detención preventiva del predicador salafista Mahmud Shaaban durante 15 días por incitar a la violencia y al terrorismo, informó la agencia oficial egipcia de noticias, Mena.

La Fiscalía acusó también a Shaaban de colaborar con el Frente Salafista para oponerse al Estado en las manifestaciones convocadas para el próximo viernes.

Mena precisó que se le acusa de "pertenecer a una organización ilegal que pretende obstaculizar los textos de la Constitución e impedir que las instituciones del Estado ejerzan su trabajo, atentar contra la libertad personal de los ciudadanos, los derechos y las libertades públicas, y dañar a la paz social".

Shaaban negó todas las acusaciones durante el interrogatorio al que fue sometido, señaló Mena, que agregó que sin embargo las investigaciones de los servicios secretos egipcios demostraron que Shaaban tiene una relación estrecha con el líder del Frente Salafista, Jaled Said.

Said convocó, con el apoyo de otros líderes del grupo, las protestas islamistas previstas para el próximo 28 de noviembre, bajo el lema "el levantamiento de la juventud musulmana".

El Frente Salafista, una agrupación de varios predicadores y pequeños grupos islamistas, adopta una ideología radical y lucha por aplicar una interpretación rigurosa de la "sharía" (ley islámica), aunque no defiende abiertamente el uso de la violencia para lograr este fin.

El movimiento está presente en diferentes provincias de Egipto, aunque está basado principalmente en la ciudad de Al Mansura, en el delta del Nilo.

El grupo ha participado en las diferentes protestas que han tenido lugar en el país contra la destitución militar, el 3 de julio de 2013, del entonces presidente islamista, Mohamed Mursi.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha