eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento espera el plan de remolque del "Sorrento" para evaluar su idoneidad

- PUBLICIDAD -
Fomento destaca la finalización del plan para trasladar el ferry cuanto antes

Fomento destaca la finalización del plan para trasladar el ferry cuanto antes

La dirección general de Marina Mercante espera que el armador proporcione toda la documentación detallada de su plan de remolque del "Sorrento", el ferry que se incendió el pasado martes a 18 millas al suroeste de Mallorca, para evaluar su idoneidad y autorizar en los próximos días el traslado a puerto.

La empresa propietaria del barco, el Grupo Grimaldi, cuyos trabajos de adecuación continúan adelante, debe explicitar todos los extremos técnicos de su plan para trasladar al buque antes de obtener la autorización que se requiere para una operación de estas características, ha informado el Ministerio de Fomento en un comunicado.

El plan deberá detallar todos los aspectos del remolque, con especial énfasis en lo relacionado con la seguridad de la embarcación.

Fomento ha indicado que, en paralelo a la elaboración del plan de remolque, los operarios contratados por el armador prosiguen sus tareas de acondicionamiento en el interior buque.

Esta mañana se han trasladado a bordo las herramientas que precisan para algunas de las tareas más complejas de cara a la estiba de la carga que permanece dentro.

El "Sorrento" continúa firmemente sujeto por el remolcador "Gianemilio C.", aportado por el armador, y bajo la atenta vigilancia del buque de Salvamento Marítimo "Clara Campoamor", que supervisa en todo momento las operaciones de abordaje que se realizan y la sujeción por parte del remolcador.

Inspectores de la Capitanía Marítima de Mallorca han realizado hoy una nueva inspección exterior del barco y han constatado que la situación y flotabilidad del casco continúa sin cambios.

Del ferry incendiado fueron evacuados el martes sus 156 ocupantes, entre ellos un intoxicado leve. El barco transportaba además 98 camiones vacíos y 25 con carga y en su interior hay unas 750 toneladas de combustibles y líquidos contaminantes.

El Grupo Grimaldi, armador del ferry, informó ayer de que remolcará el buque hacia el puerto de Sagunto (Valencia) en los próximos días.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha