eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fomento aclara que la mampara que se construirá para el soterramiento del AVE en Murcia es "provisional" y no un "muro"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este lunes que la mampara de metacrilato que se va a levantar en la ciudad de Murcia, como medida de seguridad durante las obras del soterramiento de las vías del AVE, es "provisional y transitoria" y ha negado que se trate de "un muro", como dicen algunos sectores de la sociedad.

- PUBLICIDAD -
Fomento aclara que la mampara que se construirá para el soterramiento del AVE en Murcia es "provisional" y no un "muro"

"Esta mampara se va a construir para evitar problemas de seguridad, para minimizar el efecto del ruido o para evitar que salte una piedra y pueda dañar a una persona", ha dicho en el Ministerio de Fomento en declaraciones a Europa Press, tras reunirse con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Así, ha insistido en que esta medida de precaución es "provisional y transitoria" y que la mampara se quitará tan pronto como acaben las obras para efectuar el soterramiento. "El soterramiento tardaría aproximadamente dos años en hacerse", ha confirmado.

Por su parte, el presidente de Murcia ha lamentado que haya "un sector de la sociedad" que utiliza erróneamente el término "muro" para referirse a dicha mampara y ha criticado que esas personas que se quejan de dicha medida usen "la violencia y las presiones". "Lo que necesitan los trabajadores que están llevando a cabo el soterramiento es que cesen los actos vandálicos y las presiones y que dejen a los trabajadores hacer su trabajo", ha añadido.

"Se está haciendo un soterramiento y si no queremos cortar el tráfico ferroviario en Murcia hay que hacer una obra provisional que tiene que tener todas las medidas de seguridad y si la medida de seguridad es una mampara de metacrilato pues bienvenida sea", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha