eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forcadell restringirá los turnos de palabra en el Parlament tras las quejas de la oposición

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, restringirá los turnos de palabra en los plenos, después de que las últimas sesiones hayan sido especialmente tensas porque los grupos de la oposición alertaban de falta de neutralidad y consideraban que los grupos independentistas tenían mejor trato.

- PUBLICIDAD -
Forcadell restringirá los turnos de palabra en el Parlament tras las quejas de la oposición

En la reunión de la Mesa de este martes se ha decidido dar "marcha atrás en la flexibilización que había habido desde el inicio de la legislatura" y no se dará la palabra a otros grupos ni en las sesiones de control al Govern ni en las interpelaciones, según fuentes parlamentarias.

"Volveremos a hacer lo de siempre y nos centraremos en el diálogo entre el Govern y los grupos", han detallado las citadas fuentes, que han confiado en que esta medida permita pacificar el salón de sesiones.

La portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, presentó hace dos semanas un escrito ante la Mesa en el que pedía que Forcadell ordenara los debates con "imparcialidad y objetividad", una iniciativa que fue apoyada por Cs y el PP.

El escrito llegó tras el polémico pleno de aprobación de los Presupuestos 2017, en el que Forcadell rechazó la petición de los grupos de la oposición de convocar una reunión extraordinaria de la Mesa y de la Junta de Portavoces después de que los letrados alertaran de desobediencia al Tribunal Constitucional (TC) si los diputados votaban la disposición que contempla la celebración de un referéndum.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha