eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres días de luto en Formentera por víctimas del naufragio del velero francés

- PUBLICIDAD -
Recuperados los cuerpos de 3 tripulantes del velero francés naufragado en Formentera

Recuperados los cuerpos de 3 tripulantes del velero francés naufragado en Formentera

El Consell de Formentera ha decretado tres días de luto oficial por los tres navegantes fallecidos hoy en el naufragio del velero francés "Finiye", un suceso que ha motivado la cancelación de algunos actos de la campaña electoral.

El suceso ha tenido lugar sobre las 07.00 horas cuando el barco, de 11 metros de eslora, se ha precipitado contra un acantilado en la zona de Es Caló debido al fuerte temporal y al oleaje.

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, ha adoptado esta decisión con el acuerdo unánime de los portavoces de todas las formaciones políticas de la institución insular, y ha mostrado su "más sentido pésame" a los familiares y amigos de las tres personas que han perdido la vida en este suceso, ha informado la institución en un comunicado.

Esta institución ha puesto a disposición de los tres supervivientes del naufragio atención psicológica.

Por otra parte, y en señal de duelo, las formaciones políticas Gent per Formentera y la Agrupación Insular Socialista PSIB-PSOE han suspendido sus actos de campaña.

La Agrupación Insular de Formentera del PSIB-PSOE ha mostrado su "consternación por la desgracia" y transmitido sus condolencias a las víctimas y a sus familias.

Por su parte, Gent per Formentera ha anunciado que suspende el acto que tenía previsto para hoy en La Mola "en muestra de respeto por las víctimas".

También ha expresado su pesar por "la pérdida de vidas humanas" y ha agradecido la intervención de los vecinos de Es Caló y la actuación de los Bomberos, SAR, Salvamento Marítimo, Policía Local y Guardia Civil, "ya que entre todos han ayudado a rescatar a los supervivientes y han evitado que la tragedia fuera aún más grande".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha