eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Foro Ético presenta enmiendas a la conferencia del PSOE para "dotar de contenido a la vía del federalismo"

Foro Ético, una asociación de ciudadanos progresistas que dice defender la regeneración ética y democrática de la política, ha presentado 77 enmiendas al documento marco de la Conferencia Política del PSOE en las que pide "desarrollar y dotar de contenido la vía del federalismo".

- PUBLICIDAD -

En concreto, esta asociación reclama que el federalismo no excluya un cambio en la forma de Estado y que se "encajen la diversidad de sentimientos nacionales" así como "particularidades fiscales y aspiraciones de autogobierno".

Foro Ético aboga por más transparencia y un "mayor uso de las consultas", tanto estatales como del PSOE. Entre las enmiendas destaca la que pide que el jefe del Gobierno sea destituido en caso de "grave incumplimiento" de su programa electoral.

Además, propone que se convoquen en el PSOE primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de los cargos públicos más representativos. En concreto, reclama que se celebren "lo antes posible" para elegir el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, así como para elaborar las listas para las elecciones al Parlamento Europeo.

Otras de las posiciones que apoya Foro Ético es una reforma de la ley electoral para que un voto tenga el mismo valor en escaños en todo el territorio nacional, la defensa de una educación pública y laica o hacer frente a la globalización financiera neoliberal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha