eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia anima a Egipto a proseguir su proceso de "transición democrática"

- PUBLICIDAD -
Francia anima a Egipto a proseguir su proceso de "transición democrática"

Francia anima a Egipto a proseguir su proceso de "transición democrática"

El presidente francés, François Hollande, impulsó hoy a su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, a que prosiga el proceso de "transición democrática" en su país, del que dijo que Francia es un socio y "gran amigo".

"Deseamos que se mantenga el proceso, que respete la hoja de ruta y permita plenamente el éxito de Egipto", dijo Hollande tras haberse reunido con Al Sisi en el Elíseo, sede de la presidencia gala.

Francia, según destacó, prevé ser para Egipto un socio "fuerte", en el marco de una relación "clara".

Los dos jefes de Estado abordaron el potencial de cooperación bilateral e internacional en su encuentro, durante el cual se firmó una declaración de intenciones sobre un partenariado franco-egipcio para el desarrollo del metro de El Cairo.

La cita llevó también a la firma de dos convenciones por parte de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) por un total de 150 millones de euros, destinados a ampliar la red de gas natural y promover el empleo mediante pequeñas empresas en barrios desfavorecidos.

Hollande, invitado a acudir a la inauguración en 2015 del segundo Canal de Suez, dijo ser consciente del "periodo difícil que ha atravesado Egipto, con consecuencias humanas considerables", y apeló a una mejor relación de Europa con la nación.

El presidente egipcio, que inició hoy en París una visita oficial de dos días, agradeció la "calurosa acogida recibida", e hizo hincapié en la seguridad del país para los turistas.

"Todos los turistas son bienvenidos. Desde el momento en que damos un visado asumimos la responsabilidad de protegerlos. No hay nada que temer. Esa es la voluntad del pueblo y de las autoridades egipcias", destacó.

La necesidad de luchar contra el terrorismo y la inmigración ilegal, de alcanzar una solución política en Siria o de apoyar los esfuerzos de unificación del Gobierno iraquí integraron también la agenda de la jornada.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha