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Egipto confirma el hallazgo de restos humanos durante la búsqueda del avión siniestrado

Los restos del aparato han sido hallados 290 kilómetros al norte de Alejandría, después de que Grecia desmintiera que los primeros restos encontrados en Karphatos fuesen del avión de Egyptair

La búsqueda de la aeronave, liderada por Egipto y apoyada por Francia, Grecia y Turquía, se ha intensificado en la mañana de este viernes

Francia está investigando a los 66 pasajeros y tripulantes del vuelo así como al personal de tierra del Charles de Gaulle

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Un ciudadano australiano-británico estaba a bordo del avión MS 804 siniestrado

EFE

El Ministerio de Aviación Civil egipcio ha informado esta tarde de que se han encontrado restos humanos supuestamente relacionados con el vuelo  MS804 EgyptAir que se estrelló en el Mediterráneo en la madrugada del jueves. Esta mañana el ejército egipcio ya comunicaba el hallazgo de restos del aparato a 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría. Por el momento, continúan barriendo la zona en busca de la caja negra del avión.

"La Armada egipcia ha encontrado nuevos restos del aeroplano, algunas pertenencias de los pasajeros, restos humanos y asientos de la nave. La búsqueda continúa", ha afirmado el Ministerio de Aviación Civil egipcio en un comunicado. Poco antes de la confirmación oficial,  la compañía aérea EgyptAir adelantaba la noticia desde su cuenta de Twitter.

En un primer momento, EgyptAir había anunciado que se habían encontrado restos pertenecientes a la aeronave siniestrada en la madrugada del jueves cerca de la isla de Karpathos, a unos 370 kilómetros al sur de Creta, pero a última hora de la tarde del jueves tanto el presidente del comité griego de seguridad aérea, Athanassios Binis, como el vicepresidente de la aerolínea, Ahmed Adel, desmintieron que pertenecieran al vuelo MS804 después de que Grecia lo negara.

La búsqueda del avión, liderada por Egipto y con el apoyo de Francia, Grecia y Turquía, se ha intensificado en la mañana de este viernes. La marina de Estados Unidos también ha enviado un P-3 Orion de vigilancia marítima desde una base en Sicilia, según informa the Guardian.

Investigación a pasajeros y tripulación

Las autoridades francesas están investigando al personal de tierra del aeropuerto Charles de Gaulle para tratar de averiguar si alguno de ellos podría estar vinculado con el siniestro del vuelo MS804 de Egyptair, estrellado en el Mediterráneo en la madrugada del jueves. También están siendo investigadas e identificadas las 66 personas (56 pasajeros y 10 tripulantes) que iban a bordo del Airbus A320, así como todo aquel que pudiera haberse acercado a él.

Las causas del desplome

Respecto a las causas del siniestro, tanto Francia como Egipto mantienen que ninguna hipótesis se puede descartar, aunque el Ministro de Aviación egipcio, Fathi Sherif, ha declarado que aunque no quiere esgrimir conclusiones antes de tiempo, “la posibilidad de un ataque terrorista es más alta que la posibilidad de que haya sido un fallo técnico”.

El ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado por su parte que no existe "absolutamente ningún indicio" de la causa de que que el avión se estrellara. "Estamos investigando todas las posibilidades, pero ninguna pesa sobre las otras". Fuentes oficiales estadounidenses citadas por Reuters han desmentido, gracias a las imágenes tomadas por satélite, que una bomba explotase a bordo en pleno vuelo.

Ningún grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad del derribo de la aeronave.

Maniobras previas

Poco antes de dejar de desaparecer y según ha confirmado el Ministro de Defensa griego, el radar registró unos virajes bruscos del aparato: primero giró 90 grados a la izquierda y luego 360 a la derecha, mientras descendía más de 11.000 metros de altitud hasta los 2500. La hora pasaba de las 2:35 de la madrugada. 

Una aeronave de 13 años y un piloto veterano

La aeronave fue construida en 2003 y dejó de emitir señales justo después de entrar en el espacio aéreo egipcio, a unos 280 kilómetros de la costa. El capitán era un piloto veterano, contaba con 6.275 horas de vuelo, y habló por última vez con los controladores griegos a las 2:26 de la madrugada, sin realizar ninguna llamada de socorro. Las condiciones climatológicas eran buenas y en el momento de la desaparición la zona registraba escaso tráfico. En las 24 horas anteriores, el A320 había realizado un trayecto de ida y vuelta a Túnez y la ida de El Cairo a París.

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