Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Víctor Manuel, Ana Belén, Francisca Sauquillo y Emilio Ontiveros firman un manifiesto para un acuerdo PSOE-Ciudadanos-Podemos

Albert Rivera, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

elDiario.es

Un grupo de artistas, periodistas, sindicalistas, abogados y catedráticos ha hecho público este lunes el manifiesto “Es posible y necesario un gobierno del cambio” en el que reclama el entendimiento de PSOE, Ciudadanos y Podemos para la investidura.

“Sería una irresponsabilidad que en los próximos días no fuesen capaces de lograr una mayoría suficiente que evite las elecciones y abra una nueva etapa política en España”, afirma el texto: “Por ello entendemos que el PSOE, Ciudadanos y Podemos pueden y deben, mediante las oportunas negociaciones, complementar, mejorar o ampliar un acuerdo con el fin de recabar el suficiente apoyo que haga posible la investidura de un presidente del Gobierno. Lo que facilitaría que otras fuerzas se sumasen a lo pactado”.

Y concluye: “Si no fuese posible formar un Gobierno compuesto por miembros de partidos dispares se puede, si hay voluntad política, acordar un gobierno, encabezado por el líder del partido mayoritario del acuerdo, con algunos integrantes consensuados y con un organismo de seguimiento y control de lo pactado, así como el tiempo de la ejecución de las medidas acordadas. Bloquear esta posibilidad frustra los intereses y anhelos de las grandes mayorías e incluso se corre el riesgo de que unas nuevas elecciones nos conduzcan a un callejón sin salida o den un resultado que permita perpetuar las actuales políticas”.

Entre los firmantes se encuentran: Daniel Innerarity, filósofo; Joaquín Estefanía, periodista; Soledad Gallego, periodista; Aitana Sánchez-Gijón; actriz; Carlos Jiménez Villarejo, fiscal; Juan Cruz, periodista y escritor; Ana Belén Cuesta, actriz y cantante, José Luis Cuerda, director de cine; Nicolás Sartorius, abogado; Víctor Manuel San José, músico; Fernando Vallespín, catedrático de Universidad; Cristina Almeida, abogada; Victoria Camps, catedrática de Universidad, Emilio Ontiveros, catedrático de Universidad; Ángel Gabilondo, catedrático de Universidad y portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid;

Diego López Garrido, catedrático de Universidad; Rosa León, música; Amaya Uranga, cantante; Fernando Lezcano, miembro de la Comisión Ejecutiva de CC OO; Francisca Sauquillo, abogada; Odón Elorza; diputado socialista; y Santos Ruesga, catedrático de Universidad, entre otros.

Etiquetas
stats