eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francisco Frutos se suma a un manifiesto que pide el voto para Recortes Cero

- PUBLICIDAD -
Francisco Frutos se suma a un manifiesto que pide el voto para Recortes Cero

Francisco Frutos se suma a un manifiesto que pide el voto para Recortes Cero

El exsecretario general del PCE Francisco Frutos, que el pasado miércoles participó en un acto de apoyo a la candidatura del socialista Miquel Iceta, ha firmado un manifiesto que pide el voto para Recortes Cero por considerarlo "el voto útil" de la "izquierda que dice no a la independencia".

El exlíder del PCE se ha significado en los últimos meses como una de las voces de la izquierda más críticas con el proceso independentista y, de hecho, se subió al escenario para hablar al término de la multitudinaria manifestación del 29 de octubre en Barcelona organizada por Societat Civil Catalana.

El 13 diciembre, Frutos protagonizó, junto al exfiscal Carlos Jiménez Villarejo, la presentación de un manifiesto promovido por el colectivo socialista Roj@s en apoyo a Iceta, en el Colegio de Periodistas de Cataluña.

También ha firmado un manifiesto, al que ha tenido acceso Efe, titulado "Vota Recortes Cero", en apoyo a la candidatura liderada por Núria Suárez para las elecciones del 21D, en el que se enumeran los "recortes" que "han perjudicado seriamente las condiciones de vida y trabajo y el bienestar social de la mayoría de catalanes".

Además de Frutos, que no forma parte de ninguna lista electoral, también han firmado el manifiesto de Recortes Cero intelectuales que ya habían expresado recientemente su apoyo a esta formación, como el escritor Juan José Millás, el pintor Antonio López, los dibujantes Javier Mariscal y Nazario o el director de cine Fernando Colomo, que dirigió el spot de campaña de la candidatura.

Entre las personalidades que suscriben el manifiesto también se encuentran los escritores Fernando Schwartz y Luis Antonio de Villena, el actor Manuel Galiana, el periodista Raúl del Pozo y el director Jorge Eines.

En el manifiesto se afirma que el Govern cesado encabezado por Carles Puigdemont "ha perjudicado seriamente la convivencia y la democracia, intentando imponer la independencia contra la voluntad de más de la mitad de los catalanes".

"El procés ha sido una estafa antidemocrática y antisocial", afirma el texto, que acusa al Govern de Puigdemont de haber "derrochado el dinero público en la financiación de asociaciones soberanistas y embajadas".

También han responsabilizado al Gobierno de Mariano Rajoy de haber "enconado la fractura social": "Ambas derechas buscan esconder bajo las banderas su corrupción y los recortes".

El manifiesto presenta a Recortes Cero como el voto "útil para fortalecer la unidad, superar la fractura social y recomponer los lazos históricos y culturales, económicos y afectivos, de respeto y admiración mutua entre los catalanes y con el resto de España".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha