eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ganemos Madrid pide la excarcelación de los detenidos en el desalojo de tres familias en Madrid

La plataforma electoral Ganemos Madrid ha expresado su rechazo por el desalojo producido este viernes en el número 29 de la calle Ofelia Nieto, asegurando que "ha dejado a tres familias, con niños pequeños y personas enfermas, en la calle", y ha pedido la excarcelación de los detenidos durante los enfrentamientos con la Policía.

- PUBLICIDAD -

Así, la formación ha incidido en que es "un deber ciudadano" el "oponerse a estas medidas inhumanas que violan derechos humanos protegidos internacionalmente y por la Constitución vigente". En este sentido, ha afirmado que "un Ayuntamiento que no piensa en las personas no merece estar al frente de esta ciudad".

"Este desahucio que se ha producido sin notificación previa, ha resultado en el derribo del inmueble con la mayoría de las pertenencias de las personas afectadas dentro. Además, la policía municipal, faltando a su compromiso expreso, ha aprovechado la salida de una menor que se encontraba en el edificio para entrar por la fuerza", han criticado.

En relación a las protestas que se han producido frente al edificio para evitar el desalojo y que han concluido con once detenidos, Ganemos ha destacado "la dignidad y la valentía" de quienes han tratado de impedir el desalojo y han pedido su "inmediata excarcelación".

Las tres familias desalojadas dormirán en casa de familiares pero no saben qué harán en el futuro, han informado a Europa Press. El edificio en el que vivían ya ha sido derruido por la grúa. Ahora, explican las familias, se repartirán entre las tres el justiprecio de la expropiación, que no llega a 400.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha