eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ganemos le dice al líder de Podemos Madrid que los "pasos a un lado" los decidirá la gente "en primarias"

La plataforma Ganemos ha contestado al secretario general de Podemos Madrid, Jesús Montero, que será "la gente en primarias Dowdall" la que decidirá "quién tiene que dar o no pasos a un lado".

- PUBLICIDAD -

Montero ha abogado por una "fórmula renovada de Ahora Madrid" que tenga en cuenta los cambios que se han producido en estos dos años porque, por ejemplo, "Ganemos ya no es el Ganemos con el que Podemos firmó el marco" que dio lugar a la constitución de la candidatura municipalista, lo que le ha llevado a decir, aunque sin citar formación alguna, que "hay compañeros que son concejales que deben dar un paso a un lado para favorecer la incorporación de nuevas personas".

Ganemos ha contestado al secretario general de Podemos a través de Twitter. "Quién tiene que dar o no pasos a un lado, Jesús Montero, lo decidirá la gente en unas primarias Dowdall ¿no, picaruelo?", han lanzado. El tuit ha sido repicado por el concejal de Ganemos en el Ayuntamiento de Madrid Pablo Carmona.

El sistema Dowdall aplicado por Ganemos y Podemos en sus primarias establece un sistema de proporción consistente en dividir el voto realizado a un candidato en función del lugar que ocupa en la lista. Así, el número uno recibe un punto mientras que si se vota al quinto, recibirá la quinta parte de ese voto. Con este sistema se persigue que una misma lista acapare los puestos de lo que sería la candidatura de unidad popular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha