eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Irene García (PSOE): "Exigimos conocer la agenda oculta del PP para el plan estratégico de Navantia"

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, califica de "fecha clave" el próximo 4 de diciembre, día en el que se conocerá el plan estratégico de Navantia, y exige "conocer la agenda oculta del PP" respecto a lo que ocurrirá ese día porque su formación desea "saber si en los planes del PP está una reconversión; si esa reconversión conllevaría la pérdida o el cierre de centros de trabajo".

- PUBLICIDAD -
Irene García (PSOE): "Exigimos conocer la agenda oculta del PP para el plan estratégico de Navantia"

En declaraciones a los periodistas tras una reunión mantenida con los presidentes de los comités de empresa de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz, Irene García ha pedido al Gobierno que dote de carga de trabajo y cierre acuerdos que permitan la viabilidad de los astilleros.

García dice que no quiere ser "catastrofista" pero sostiene que las noticias que se suceden respecto al contrato de los 4 buques gaseros encargados por la sociedad formada por Repsol y Gas Natural "son demoledoras", al tiempo que ha aclarado que el PSOE no tiene "ningún ánimo de hacer bandera política con Navantia ni de convertir a nuestros astilleros en un elemento de rifirrafe político".

Con carácter previo al encuentro con los representantes de los trabajadores de Navantia, la secretaria general ha presidido una reunión con los cargos del PSOE de Cádiz en el Congreso, en el Parlamento andaluz y una representación de la Diputación con el fin de "trazar una ofensiva parlamentaria seria y rigurosa, desde la realidad que hoy representan nuestros astilleros" con el objetivo de "no perder la última oportunidad ante la inminente presentación del plan estratégico de la empresa".

Irene García ha manifestado que "del PP sólo conocemos mentira tras mentira, porque a cada promesa sobre los astilleros no ha seguido ni un solo hecho en apoyo a la necesaria carga de trabajo para nuestras factorías" para posteriormente destacar que "a partir de este momento" el PSOE exige "responsabilidades políticas".

La secretaria general del PSOE de Cádiz se ha referido también a la carta de respuesta del presidente de Gas Natural a la misiva del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que publica este lunes la prensa. Para García, la carta "pone en cuestión y deja en evidencia aquello que ha venido contando el Gobierno de que se estaba trabajando para que esos cuatro gaseros pudieran hacerse en España".

Asimismo, García sostiene que la misiva "revela que ni siquiera se fue capaz de presentar en tiempo y forma una oferta coherente que respaldase y reconociese la profesionalidad de los trabajadores" de las tres factorías de Navantia en la Bahía de Cádiz.

Por ello, la secretaria provincial de los socialistas exige "una respuesta inmediata del Gobierno de España y del PP de Cádiz", comparándola con la postura tomada por el PP gallego, "que incluso ha ido más lejos que el propio PSOE y se ha adelantado a pedir el cese fulminante de todos los directivos de Navantia por la escasa o nula defensa que están haciendo de los astilleros españoles".

Finalmente, advierte de que "si tras conocer esa demoledora carta no hay una respuesta contundente por parte del Ministerio, del Gobierno y del PP" su formación entenderá que "esto ha sido un pacto trazado para apoyar otras cuestiones que no son la defensa de los astilleros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha