Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Castilla-La Mancha: “Nuestro voto nunca favorecerá un Gobierno del PP. ¿Con Podemos? Es posible”

El presidente manchego, Emiliano García Page

EUROPA PRESS

SEGOVIA —

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha asegurado el PSOE “nunca” favorecerá un Gobierno del PP. “Nuestro voto nunca favorecerá, ni por activa ni por pasiva, un Gobierno del PP. ¿Con Podemos? Es posible”, ha afirmado. Fuentes próximas al barón socialista han matizado después de esas declaraciones que se refería a la posibilidad de llegar a un pacto con Podemos no a favorecer un Gobierno que presida Iglesias.

El líder manchego considera que tanto la formación de Pablo Iglesias como la de Mariano Rajoy tienen el mismo objetivo para los comicios, que es “acabar con el PSOE”. Los convervadores porque “lo llevan en los genes” y el partido morado porque “quiere nuestro espacio”, según ha expresado en respuestas a los periodistas en Segovia.

García Page ha garantizado que los socialistas no se van a “mover del sitio” ni a ponerse “nerviosos”. Además, ha recordado que el PSOE ha pasado por las “duras y las maduras” y comenzó con un diputado en las Cortes, “después con dos” y, como ha remarcado, también con “muchos años en la clandestinidad”, por lo que “el PSOE es mucho PSOE”.

El presidente manchego ha visitado Segovia para apoyar las candidaturas socialistas y ha indicado que quienes “llegan ahora” a la socialdemocracia son bienvenidos, pero “no nos van a dar lecciones”. Emiliano García Page ha rememorado que cuando “la gente del 15-M se echó a la calle” gritaba “el PSOE y el PP la misma mierda es”. Algo que ha calificado como una de las “mayores ofensas” vividas en política.

En ese sentido, ha reconocido que en el Partido Popular hay gente “buena y mala”, personas que “meten la mano”, que “meten la pata” y otros que “no meten nada”. En cualquier caso, ha señalado que “no hay ningún problema” en alcanzar acuerdos de Estado con los populares, pero “no de gobierno”. Según García Page, los pactos constitucionales “tienen sentido” entre populares y socialistas y siempre que uno gobierne y otro esté en la oposición.

Además, ha destacado que “nadie se cree” que Rajoy apoyase a Pedro Sánchez si “tuviese un voto más que él”, lo que ha llevado a Page a argumentar que el PP “solo” reclama coaliciones de Estado “cuando las necesitan ellos”, porque cuando “las necesitaron Felipe González o Zapatero” los populares practicaron la “política más despiadada”. Por eso ha reiterado que “nunca, ni por activa ni por pasiva” los socialistas favorecerán un gobierno del PP.

Igualmente, el presidente de Castilla-La Mancha ha valorado que “dos de cada tres días” de la democracia española han estado “protagonizados” por el PSOE, que ha “cambiado muchas cosas”. De este modo, ha matizado que España “no está para aventuras”, sino para “fraguar consensos” y eso es algo en lo que los socialistas están “especializados”.

Etiquetas
stats