eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Page defiende que es el PSC el que ha "decidido" cambiar las relaciones con el PSOE y apuesta por el acuerdo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha subrayado este viernes que ha sido el PSC el que ha "decidido" cambiar las relaciones con el PSOE, al no acatar el mandato del Comité Federal y mantener su 'no' en la investidura de Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -
García-Page defiende que es el PSC el que ha "decidido" cambiar las relaciones con el PSOE y apuesta por el acuerdo

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, García-Page ha recalcado que han sido los socialistas catalanes los que han convertido en "papel mojado" el protocolo que regula su vinculación con el PSOE desde 1978 y, por eso, ahora se va a revisar en una comisión bilateral.

"Lo han convertido en estéril y esto necesita una reflexión", ha afirmado el también líder del PSOE en Castilla-La Mancha que también ha defendido la importancia de que estos dos partidos vayan de la mano, porque, a su juicio, esto beneficia a todos.

De hecho, ha asegurado que no cree que su partido deba crear una federación en Cataluña, porque, "aún hoy", sigue "pensando que es mucho mejor para Cataluña y para el conjunto de España", que el PSOE y el PSC mantengan un acuerdo.

Eso sí, ha hecho especial hincapié en que nadie estaría ahora replanteándose ese acuerdo si el PSC "hubiera acatado lo que democráticamente" habían votado todos en un Comité Federal.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha