eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garitano (Bildu) pide acuerdo de los abertzales para no colocar la bandera española

- PUBLICIDAD -
Egibar dice que algún día haran frente "democráticamente" a imposición de banderas

Egibar dice que algún día haran frente "democráticamente" a imposición de banderas

"Vayamos todos de la mano y la bandera española no ondeará en una institución gobernada por abertzales", ha propuesto hoy el diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano (Bildu).

En una conferencia organizada por el Fórum Europa, Garitano ha realizado la presentación de la diputada foral de Hacienda y Finanzas de Gipuzkoa, Helena Franco, y ha sido preguntado sobre la dimisión de la alcaldesa de Mungia (PNV) para evitar el cumplimiento de la sentencia que le obligaba a colocar la bandera española en el edificio consistorial.

Garitano ha dicho respetar e incluso aplaudir ese acto de "desobediencia civil" que representa un "instrumento precioso para la emancipación social".

Sin embargo, ha matizado que la desobediencia "hay que aplicarla como herramienta de cirujano", con precisión y calculando las consecuencias de esa protesta, para evitar que suponga "la inmolación política" de la persona que la asume.

Por ello, ha animado a acordar con otros abertzales para impedir la colocación de la enseña española.

Se da la circunstancia de que hace unas semanas el Tribunal Supremo confirmó una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que ordenaba a la Diputación presidida por Garitano ubicar el distintivo rojigualda en un espacio preferente y no en el "lugar recóndito" en el que estaba emplazado hasta entonces.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha