eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón (IU) dice que el cumplimiento de su programa electoral condicionará el pacto con el PSOE en Andalucía

El diputado de IU en el Congreso Alberto Garzón, ha afirmado este miércoles que el cumplimiento de su programa electoral condicionará la continuidad del pacto de gobierno que mantienen con el PSOE en Andalucía.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a ABC Punto Radio, recogidas por Europa Press, Garzón ha explicado "habrá que seguir atendiendo a las circunstancias" para mantener el acuerdo con el PSOE andaluz. "Vamos a ver que pasa con el fondo de rescate, vamos a ir viendo si se va cumpliendo, si se puede seguir cumpliendo nuestro programa electoral que es lo que nos vincula a la ciudadanía", ha destacado.

Asimismo, ha reconocido que gobernarían "mucho más cómodos" solos, pero acepta alianzas "puntuales" con objeto, por ejemplo, "de evitar que el Partido Popular llegara e hiciera lo mismo que está haciendo en Castilla-La Mancha".

"En cualquier caso, la comisión de los ERES se pudo realizar finalmente gracias a la presión de IU, porque el Partido Socialista no tenía ninguna intención de hacerlo", ha recalcado.

Así, ha señalado que lo ocurrido con los ERE es "absolutamente denigrante" y que una de las condiciones de la alianza con los socialistas era que se investigase "en profundidad este caso".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha