eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón dice que con IU en el gobierno no hubo irregularidades en la Junta de Andalucía

El candidato de IU a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha afirmado este miércoles que mientras su formación formó parte del gobierno de la Junta de Andalucía no hubo ninguna irregularidad y que tras la marcha de IU ya se ha producido el caso de la adjudicación de la mina de Aznalcóllar que la presidenta andaluza ha ordenado paralizar.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación en un acto de campaña en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Garzón ha dicho que "desde IU ya se denunció en febrero que aquellas gestiones eran sospechosas", en referencia a la adjudicación de Aznalcóllar.

"Lo que nos llama la atención es que durante tres años que ha estado IU en el cogobierno con el PSOE en la Junta de Andalucía no ha habido ni una sola irregularidad y ha sido inmediatamente unos días después de que el PSOE rompiera unilateralmente el pacto cuando el partido socialista ya está otra vez en los juzgados", ha manifestado Garzón.

El líder de IU ha asegurado que su formación "ha sido una fuerza que ha impedido la corrupción mientras ha estado en el cobogierno y ahora aparecen estas irregularidades que han sido denunciadas, ya no sólo por IU, sino directamente en los juzgados".

Garzón espera que el caso de Aznalcóllar se resuelva con la mayor celeridad y reclama al PSOE "que eche un vistazo crítico a lo que es su gestión en solitario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha